Bayamo, Cuba. – El héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo afirmó en Bayamo que los cederistas responderán a la indicación del presidente Miguel Díaz-Canel de que los CDR encabecen la ayuda solidaria a personas afectadas por el huracán Ian.

El coordinador nacional de los CDR, resumió el acto central de Cuba por los 62 años de esa organización celebrado frente al Teatro Bayamo en la vía pública, por la falta de electricidad.

Hernández Nordelo dijo que el ciclón no nos va a poner de rodillas porque los cubanos somos guerreros de sangre y de corazón, y significó que toda Cuba estará en función de la solidaridad con las personas afectadas en Pinar del Río y otras provincias.

Nadie se va a quedar abandonado, patentizó Gerardo Hernández, y llamó a las personas que puedan ayudar a aportar ropas, otros artículos personales y productos para las víctimas del huracán.

Convocan a Congreso de los CDR

En la celebración central de Cuba por los 62años de los Comités de Defensa de la Revolución, en Bayamo, se convocó al X Congreso de esa organización en septiembre del próximo año.

El coordinador nacional, Gerardo Hernández Nordelo, dijo que llegarán a ese evento con un proceso de revitalización y fortalecimiento de las estructuras de base, y el desarrollo de un amplio movimiento de masas que asumirá la misión social y preventiva, la vigilancia popular y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes.

Hernández Nordelo recordó que Fidel diseñó a los CDR para ser una organización en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución.

En el acto, Granma recibió el certificado de provincia Vanguardia Nacional; el de Destacadas, Santiago de Cuba y Guantánamo; y se entregó el Premio del Barrio al solista bayamés José Alberto El Ruiseñor.