La Habana, Cuba. – En mensaje divulgado en Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó la importancia de promover valores culturales y de identidad, a propósito del foro virtual Poniéndole corazón a Cuba, que reunió, este sábado, a emigrados de la Isla.
Rodríguez Parrilla encomió el apoyo de la emigración a los esfuerzos que hace la nación antillana contra la Covid-19 y subrayó que sus aportes solidarios resultan necesarios para lograr el objetivo de vacunar a la inmensa mayoría de los cubanos antes de finalizar este año.
Al intervenir en el evento “Poniéndole corazón a #Cuba”, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó que el sentir y el actuar de la mayoría de los cubanos residentes en el exterior es el del rechazo al bloqueo y la ayuda para combatir la Covid-19. pic.twitter.com/hHPhAO2y4v
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 9, 2021
El miembro del Buró Político también reconoció el acompañamiento de los cubanos residentes en el exterior en la batalla frente al recrudecido bloqueo de Estados Unidos.
El foro Poniéndole corazón a Cuba permitirá impulsar la solidaridad con la Isla de sus emigrados en momentos de duros desafíos, expresaron cubanos residentes en Europa, donde nació la iniciativa.
Además de la realización del evento virtual ¨Poniéndole corazón a #Cuba ??¨, este sábado grupos de solidaridad con la Mayor de las Antillas en Irlanda ?? y Uruguay ?? se pronunciaron a favor de la Revolución Cubana y en contra del bloqueo impuesto por EE.UU.#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/fDqKBWTDzv
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 9, 2021