La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este lunes la nueva ley aprobada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que afecta intereses cubanos.
Llamada Ley de marcas robadas, es una medida agresiva contra Cuba, con el objetivo, justamente, de abrir la puerta, en violación del Derecho Internacional, para el robo de marcas cubanas legítimamente registradas en el país, explicó el Canciller.
Llamada “ley de marcas robadas” recién firmada por Biden modifica la ley como medida agresiva contra #Cuba, con el objetivo, justamente, de abrir la puerta, en violación del Derecho Internacional, para el robo de marcas cubanas legítimamente registradas en ese país. pic.twitter.com/Bv2EUGNOIm
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 2, 2024
La iniciativa prohíbe a los tribunales de Estados Unidos el reconocimiento de marcas comerciales cubanas supuestamente vinculadas con propiedades nacionalizadas después del triunfo de la Revolución, algo que apunta hacia derechos legítimos de Cuba.
Con el título Ninguna marca robada reconocida en Estados Unidos, la legislación aumenta el cerco económico contra Cuba; esto tiene implicaciones significativas para casos como el del ron Havana Club, que ha sido objeto de una batalla legal contra la empresa Bacardí.