Médicos cubanos siguen retorno desde Brasil

La Habana. Cuba. – En dos vuelos que arribaron a La Habana en horas de la madrugada regresaron a a la Patria cerca de 300 médicos cubanos procedentes de Brasil.

Después de cinco años de fundado el programa regresaron HOY con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, aseguró la doctora Leslie Leyva a nombre de quienes viajaron en la PRIMERA aeronave.

La especialista ratificó su compromiso de trabajar donde se necesite de su labor, y agradeció a Cuba y su Revolución por formarla como médico y por el profundo sentimiento internacionalista de los galenos cubanos.

Al encuentro asistieron en diferentes momentos, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, además de José Ángel Portal, titular del Ministerio de Salud Pública, otros altos funcionarios de ese ramo y de otras instituciones del país.

Santiago de Cuba recibe a sus médicos

En el Teatro Heredia de Santiago de Cuba se le dio la bienvenida a los primeros 32 colaboradores que regresaron de Brasil, donde participaron en el Programa Más Médicos para ampliar la atención de salud.

Al arribar depositaron una ofrenda floral ante el relieve escultórico del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en cuya pared se lee su frase devenida en principio revolucionario: “Aquí no se rinde nadie”.

Canciones y poemas matizaron la bienvenida de los cooperantes, que recibieron de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba un diploma de reconocimiento por la labor realizada en la hermana nación.

María Jannine Suárez, en nombre de sus compañeros, destacó el amor con que fueron despedidos por los brasileños, víctimas de la indolencia del recién electo presidente que saboteó el programa Más Médicos.

Lllegan a Villa Clara médicos procedentes de Brasil

El primer grupo de médicos villaclareños que cumplían misión en Brasil, fueron recibidos en la tarde del viernes por autoridades del Partido, Gobierno y Salud Pública en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara

Durante la ceremonia de bienvenida se exaltó la labor de las mujeres y hombres de ese sector que asumieron con dignidad su encomienda, y pusieron en alto la profesionalidad de los egresados en las universidades cubanas de Ciencias Médicas.

En el agasajo en Santa Clara a los médicos internacionalistas, las doctoras Yusleydi Jiménez e Indira Borrell dieron a conocer la gratitud de los brasileños hacia los cubanos, y la tristeza por la partida ante la política hostil de Bolsonaro.

Asimismo, Amed Alfonso narró sus vivencias en las localidades pobres en las que NO llega la asistencia sanitaria, donde quedó demostrada la preparación de los médicos cubanos.

Doctores avileños con el calor de su pueblo

Médicos que retornaron desde Brasil fueron recibidos en la tarde-noche de este viernes en Ciego de Ávila con el afecto de las principales autoridades del Poder Popular y una representación del pueblo.

El colaborador Raudel Hernández, del municipio de Chambas, afirmó que llegaron desde lugares donde nunca hubo un médico y calificó de inaceptables las palabras humillantes contra Cuba del nuevo presidente Jair Bolsonaro.

La también doctora avileña Yulemna Gibots resaltó que volvieron a la Patria con la moral en alto y a la vez con la tristeza de dejar a millones de personas pobres que lloran desconsoladas al no poder recibir en lo adelante asistencia médica.

Orgullosos y optimistas llegan desde Brasil a Ciego de Ávila, y al resto de Cuba, los dignos hombres y mujeres de las batas blancas que obtienen como mayor recompensa el reconocimiento de un pueblo que avala su firmeza.