La Habana, Cuba. – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, calificó como un crimen el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, en medio de la pandemia de la COVID-19.
El bloqueo económico ha castigado durante 60 años a varias generaciones de cubanos, se fortaleció con especial ensañamiento desde el inicio de la pandemia, vil e inolvidable crimen, escribió en su cuenta de la red social Twitter el vicetitular cubano.
El bloqueo económico ha castigado durante 60 años a varias generaciones de cubanos. Se fortaleció con especial ensañamiento desde el inicio de la COVID, vil e inolvidable crimen. Cubanos desde todas partes del mundo marchan y se levantan para denunciarlo. #Cuba #CubaVive
— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) January 30, 2022
El diplomático enfatizó también en las acciones que desde varias partes de Cuba y del mundo denuncian en una jornada internacional la ilegal política: Cubanos desde todas partes del mundo marchan y se levantan para denunciarlo, publicó Cossío.
Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, refirió la cancillería cubana en Twitter.
Es cruel e inhumano que, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia moderna, el gobierno de Estados Unidos siga obsesionado con la idea de asfixiar al pueblo cubano. #EliminaElBloqueo#60DeResistencia pic.twitter.com/z3GPzfBK83
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) January 30, 2022