Durante el día de hoy, el huracán Beryl ha afectado las islas del sur del Arco de la Antillas menores como un huracán de gran intensidad. Pese a algunas fluctuaciones en intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido hasta 944 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Beryl ya se mueve sobre el sudeste del mar Caribe oriental, estimándose su región central a las seis de esta tarde en los 13.3 grados de latitud norte y los 63.5 de longitud oeste, posición que lo sitúa aproximadamente a unos 710 kilómetros al este de Aruba y a unos 1510 kilómetros al este-sudeste de Kingston, Jamaica. Este organismo se mueve con rumbo próximo al oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Beryl continuará con similar rumbo y dirección, mientras continue con similar intensidad sobre el mar Caribe oriental. Sin embargo, algún debilitamiento debe experimentar una vez que se adentre en el mar Caribe central los próximos días.
Debido a su evolución y futura trayectoria se mantiene la estrecha vigilancia de este organismo ciclónico tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del martes.