Compartir

La Habana, Cuba. – Brigadas de linieros de siete provincias cubanas contribuirán a restablecer los daños al servicio eléctrico en el Occidente de Cuba, sobre todo en Pinar del Río, la más impactada por los vientos de Idalia.

Con sus correspondientes equipos, los grupos provienen de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, informaron este miércoles especialistas de la Unión Eléctrica.

Señalaron que la mayoría de ellos trabajará en la recuperación del fluido a los clientes, en circuitos de municipios pinareños, donde se labora en el diagnóstico de las averías en las redes de transmisión y subtransmisión en las líneas de 33 kilovoltios.

Otros harán algo similar en La Habana, agregaron las mismas fuentes al referirse a la decisión desde hace años de los trabajadores del sector de contribuir a contrarrestar los efectos de desastres provocados por ciclones tropicales en cualquier lugar de la nación.

Restablecen circuitos dañados en La Habana

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que hasta el amanecer de este miércoles se habían restablecido en la ciudad 105 de los 113 circuitos afectados por el paso del huracán Idalia.

En Facebook, la entidad explicó que quedan pendientes ocho circuitos en los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución y Cotorro, de ellos siete con servicio parcial y uno dañado en su totalidad.

Hasta el momento se trabaja en la identificación de interrupciones secundarias en todas las localidades y se atienden los m;as de 290 reportes de este martes, con el objetivo de solucionarlos en el menor tiempo posible, agregó la información.

Precisó la entidad que unido a las brigadas de la capital laboran refuerzos de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, para reparar los daños y restablecer el servicio eléctrico.

Contingente de Las Tunas en apoyo a Occidente

Un contingente de 53 trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas salió este 30 de agosto hacia el Occidente del país a la recuperación tras el huracán Idalia.

Linieros, personal técnico, de apoyo, logística y mecánica se unirán a los grupos que ya laboran en las zonas afectadas, principalmente en Pinar del Río, otra vez la provincia más dañada por estos fenómenos climatológicos.

El contingente tunero partió con el ánimo de hacer cuanto esté a su alcance para restablecer pronto el servicio eléctrico a los hermanos de occidente que en poco tiempo han recibido dos duros golpes de esta naturaleza.

Yordis Vega expresó seguridad en que de nuevo lo lograrán sobreponiéndose a complejidades geográficas como lomas de gran altura, abundante vegetación y terreno muy irregular, tan diferentes a las de su provincia de residencia.