La Habana, Cuba. – A las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al el huracán Beryl cerca de la latitud 15.0 Norte, longitud 67.9 Oeste, con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Un debilitamiento debe comenzar más tarde hoy, pero todavía se espera que Beryl esté cerca de la intensidad de huracán intenso que se mueve al Caribe central y pasar cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán en el noroeste del Caribe.
Los datos de los aviones de reconocimiento y otras mediciones indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 270 km/h, con ráfagas más fuertes, haciendo de Beryl un huracán de categoría 5 muy peligroso.
Se pronostica que Beryl siga como organismo tropical extremadamente peligroso mientras se aproxima a Jamaica.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 65 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 205 km. La presión central mínima es de 934 mb.