Compartir

El ministro de la Construcción, René Mesa, precisó en Bayamo que una vivienda se declara habitable y terminada si dispone de condiciones básicas, tales como agua, electricidad, sistema de residuales, afirmó durante un análisis de la marcha de ese programa en Granma, Las Tunas y Holguín.

El titular de la construcción, ratificó que el Instituto de Planificación Física es quien otorga el permiso para edificar las casas, en tanto, las viviendas construidas con materiales como tablas de palma, yaguas o madera, contarán invariablemente con baño y piso de cemento.

René Mesa, anunció además que se preparó un catálogo de 167 proyectos de domicilios, a construir por el pueblo, todo el que pueda aportar a ese programa y empresas que las edifiquen para sus trabajadores.

La base fundamental de la política de ese programa radica en la fabricación local de materiales y de productos nacionales, que hay que asegurar a ese nivel, añadió el Ministro de la Construcción.

Ya se producen codos, pozuelos, llaves de agua, percheros, brochas, así como se avanza en la fabricación de mangueras tan necesarias en la construcción, señaló el directivo.