Las Tunas, Cuba. – Estimuladas por los resultados sobresalientes en la integración al quehacer socioeconómico y el logro de más derechos y oportunidades, las federadas celebraron en Las Tunas el aniversario 63 de su organización.
En la plaza de la Revolución Vicente García, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC resaltó índices que prueban el avance de las cubanas como ser el 62 por ciento de los científicos con la Orden Carlos J. Finlay y mayoría entre quienes desarrollaron medicinas contra la Covid-19.
Su protagonismo ascendente también se muestra en el alto número de ellas con escolaridad media superior o superior y su mayoritaria presencia en la economía, el sector jurídico, educación y la salud.
Resaltó que ese lugar lo han ganado con resistencia e inteligencia y por ello sienten el sano orgullo de haber nacido en Cuba.
Reconocimiento a las más destacadas
En la celebración central por el aniversario de la FMC, las federadas tuneras recibieron el reconocimiento de vanguardia nacional por los resultados en el quehacer de la organización y otras esferas.
Sobresalen las más de 200 mil afiliadas, cifra que representa alrededor del 91 por ciento de las mujeres del territorio además de logros en la atención y prevención social, las consejerías contra la violencia de género y otros aspectos de incidencia en el sector femenino y la familia.
Por logros similares recibieron el mérito de destacadas en la emulación nacional las federadas de las provincias de Santiago de Cuba y Villa Clara.
Una representación de ellas junto a las tuneras compartieron la celebración con los integrantes del equipo de Los leñadores, a quienes agasajaron por el título de campeones en la recién concluida serie cubana de pelota.