Compartir

La Habana, Cuba. – Otro cargamento de ayuda humanitaria con más de 5000 toneladas de alimentos, medicinas, enseres y juguetes partió hoy de Venezuela con rumbo al oriente de Cuba para los damnificados por el huracán Melissa.

Desde el puerto internacional de La Guaira, en el estado homónimo, zarpó la embarcación con 102 contenedores, enviadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Banco del ALBA, informó en Telegram el viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña.

Anunció, asimismo, que en el barco del ALBA Manuel Gual viaja una brigada de trabajadores eléctricos para contribuir a resarcir los daños provocados por el fenómeno meteorológico.

Este es el segundo embarque solidario de ayuda humanitaria de la República Bolivariana hacia Cuba luego del envío por avión de 26 toneladas de alimentos y otros enseres el pasado 30 de octubre.

Con información de PL