Washington, Estados Unidos.- A solo cinco días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se dispone a cumplir sus promesas electorales sobre inmigración con la firma a partir de hoy de varias órdenes ejecutivas.
El mandatario estadounidense escribió anoche en su cuenta personal de la red social Twitter que tenía planeado para hoy un amplio programa sobre seguridad nacional; y entre muchas otras cosas va a construir el muro.
Busy week planned with a heavy focus on jobs and national security. Top executives coming in at 9:00 A.M. to talk manufacturing in America.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 23, 2017
De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas colaboradores del Congreso, las disposiciones de Trump limitarán no solo la inmigración desde México, sino también desde Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Reportes de prensa comentaron que en el caso de las restricciones a los refugiados posiblemente incluirán una prohibición de varios meses hasta que se admitan personas de todas las naciones afectadas por guerras.