Compartir

El martes, el mandatario estadounidense se reunirá en privado con la renunciante primera ministra Theresa May. Foto/ Tomada de Prensa Latina

Londres, Reino Unido.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia hoy una visita oficial al Reino Unido, marcada de antemano por sus polémicas declaraciones sobre la política británica y las protestas callejeras en su contra.

Trump tiene previsto llegar a Londres por el aeropuerto de Stansted, pero recibirá la bienvenida formal en el Palacio de Buckingham, donde pasará revista, junto con su anfitriona, la reina Isabel II, a la guardia formada en su honor.

El primer día de su estancia tendrá actividades protocolares y el banquete oficial que le ofrecerá la realeza británica, un evento al que no asistirán, en señal de protesta, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el líder laborista Jeremy Corbyn y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

El martes, Trump se reunirá con la renunciante primera ministra Theresa May, y con algunos políticos como los ultraconservadores Boris Johson y Nigel Farage.

(Con información de Prensa Latina)