Compartir

Buenos Aires, Argentina.- Los trabajadores argentinos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), del conglomerado Clarín, mantienen este jueves tomada la planta donde laboraban mientras denuncian un posible desalojo por parte de la fuerza pública.

Llamamos a un estado de alerta y movilización al conjunto del pueblo trabajador y a las organizaciones obreras, sociales y políticas ante noticias de una inminente provocación de las fuerzas represivas, alertaron los operarios en un mensaje en su cuenta en Facebook.

De los 380 gráficos despedidos el 16 de enero pasado, un grupo de ellos se mantienen día y noche con la fábrica ocupada a la espera de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dé una solución a este conflicto y que se les devuelvan sus puestos.

Clarín justificó el cierre de esta empresa, ubicada en el capitalino barrio de Pompeya, bajo el argumento de la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, pero sus trabajadores aseguran que se tratan de algo trucho (falso), pues las revistas que ellos imprimen siguen llegando a los estanquillos a través de otras imprentas.

Hemos sido avisados por fuentes muy confiables de que se está armando un plan para producir un desalojo de los obreros que venimos reclamando contra el despido de la patronal del Grupo Clarín, subrayaron.

Tomado de Prensa Latina