Compartir

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva condenó el asesinato este miércoles en Río de Janeiro de la concejal y activista por los derechos humanos Marielle Franco.

Hay que ser muy ignorante para creer que matando a una mujer van a aniquilar sus ideas libertarias y de defensa de los negros, los pobres y los excluidos, sostuvo Lula en un acto en defensa de las democracias organizado por el Foro Social Mundial.

El político confirmó que a pesar de la persecución judicial con fines políticos en su contra, continuará recorriendo el país, al que exhortó a preocuparse por lo que le sucede al pueblo después del golpe parlamentario-judicial que entronizó a Michel Temer.

Lula sostuvo que nohay que poner al Ejército en las calles, sino hacer funcionar el Estado, dar atención médica, educación, empleos y salarios, al criticar la militarización de las calles cariocas dispuesta por el mandatario.

Asamblea mundial de mujeres en Brasil

La atención del Foro Social Mundial, que transcurre en Salvador de Bahía, Brasil, se centra este viernes en la Asamblea Mundial de Mujeres, a la cual se espera concurran unas 20mil participantes.

El encuentro tendrá lugar mañana en el campamento de las comunidades indígenas la Asamblea Mundial de los Pueblos, Movimientos y Territorios en Resistencia.

El Foro Social Mundial cerró su programa con un acto en defensa de las democracias, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que todos somos um poco Marielle, en alusión a la concejala y activista por los derechos humanos Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro.

Hay que ser muy ignorante y tener demonios dentro del cuerpo para creer que matando a una mujer de 38 años van a aniquilar sus ideas libertarias y de defensa de los negros, los pobres y los excluidos; por el contrario, estas son hoy más fuertes, subrayó Lula.