
En el polémico tweet emitido el miércoles Trump escribió: Le he pedido al Secretario de Estado Mike Pompeo que estudie de cerca las expropiaciones de tierra y asesinatos de campesinos a gran escala en Sudáfrica. El gobierno de Sudáfrica está quitándole la tierra y matando a los granjeros blancos.
El gobierno de Sudáfrica calificó de desafortunado y lamentables las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre expropiación de tierras y alegados asesinatos de granjeros blancos en ese país.
Miembros del personal diplomático de Estados Unidos en Pretoria fueron citados para por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación para reclamarles explicaciones sobre esos pronunciamientos de Trump en su cuenta de Twiter.
La ministra sudafricana del Exterior, Lindiwe Sisulu, anunció que se comunicará con el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de canales diplomáticos para abordar el asunto.
Afirmó la funcionaria que los comentarios de Trump, además de inoportunos están basados en informaciones falsas y por esa razón representantes de su Ministerio se reunirán con la embajada de ese país en Pretoria para aclararles sobre el tema.