Francia.- Numerosos políticos de Francia expresan hoy la solidaridad con la ciudad estadounidense de Nueva York, tras el atentado ocurrido este martes que provocó al menos ocho muertos.
En su cuenta de Twitter, el presidente Emmanuel Macron manifestó solidaridad de Francia a Nueva York y a Estados Unidos, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian reaccionó desde la misma ciudad norteamericana donde se encontraba para asistir a reuniones en el marco de la presidencia francesa del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió un mensaje en el cual expresó sus condolencias, y subrayó que están unidos frente al terrorismo.
Este martes el chofer de una camioneta abalanzó el vehículo contra ciclistas y transeúntes en Manhattan, y provocó ocho muertos y once heridos, mientras el alcalde de Nueva York afirmó que se trata de un acto terrorista cobarde.