Moscú, Rusia.- La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán identificó al presunto autor del ataque perpetrado en el metro de San Petersburgo como Akbaryón Jalilov, un ciudadano kirguí.

Jalilov, nacido en 1995, en la ciudad de Osh, fue relacionado con el islamismo radical por diversos medios rusos, aunque no está probada aún una conexión con el grupo autodenominado Estado Islámico.

La seguridad rusa arrestó este miércoles a seis sospechosos de reclutar a futuros terroristas en San Petersburgo, donde el atentado con bomba esta semana, ocasionó hasta ahora 14 muertos.

Los detenidos, quienes llegaron desde varios países de Asia Central a la norteña ciudad rusa en busca de trabajo, fueron acusados de reclutar a futuros combatientes del movimiento terrorista Estado Islámico y el Frente Al Nusra, conocidos por sus acciones en Siria.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, se reunió con grupos especiales del Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior para determinar las acciones futuras, incluidos los arrestos de esta jornada.