
El año anterior el remanente de energía ya ascendía a 425 megavatios.
El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia, Joaquín Rodríguez, resaltó las inversiones realizadas en generación eléctrica para incrementar las reservas energéticas y poder en un futuro exportarlas a países de la región.
Rodríguez precisó que el país dispone de un sistema eléctrico muy sólido gracias a los proyectos impulsados desde el 2006, lo que permite disponer en la actualidad de una reserva de 500 megavatios.
La autoridad aclaró que la nación dejó atrás los problemas del pasado en ese sector y precisó que el año anterior el remanente de energía ya ascendía a 425 megavatios.
El vicetitular remarcó que ahora la cobertura eléctrica llega a nueve de cada diez bolivianos, y precisó que Bolivia tiene el objetivo de convertirse en el corazón energético de Sudamérica y para ello realiza fuertes inversiones en energía.