Pekín, China. – El Gobierno de la República Popular China rechazó este fin de semana la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, cuando desde Washington se difunden mentiras sobre supuestas instalaciones militares del país asiático en la Mayor de las Antillas.
De otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación desestimó un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos, que acusó a Pekín de utilizar instalaciones en Cuba para actividades de inteligencia contra Washington y sus vecinos.
La portavoz Mao Ning calificó las afirmaciones como puras fantasías, citando declaraciones previas del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, quien negó la existencia de esas supuestas instalaciones.
Mao Ning acusó a Washington de mantener una posición hostil hacia la isla durante décadas: Estados Unidos ha ocupado ilegalmente Guantánamo como base militar y ha impuesto un bloqueo a Cuba por más de sesenta años, indicó la funcionaria, quien instó a la Administración estadounidense a levantar el cerco económico contra la Isla.