Beijing. – El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, comienza hoy una visita oficial de dos días a China, en el contexto de las gestiones por promover una salida política al conflicto entre su país y Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el dignatario y su homólogo anfitrión, Li Qiang, analizarán con profundidad el estado de los nexos bilaterales y la cooperación, así como asuntos de mutuo interés para cada lado.
Mishustin llega a Beijing seguido de la gira del representante especial del gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, por Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y Alemania para comunicarse con todos sobre una solución política al conflicto Moscú-Kiev.
En abril pasado el presidente chino, Xi Jinping, reiteró a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, la apuesta por las conversaciones de paz y la voluntad de proporcionar más ayuda humanitaria.
El mandatario manifestó preocupación porque la crisis se complejiza más con gran impacto en la situación internacional.“Respecto a la cuestión nuclear, todas las partes deben mantener la calma y la contención, y controlar conjunta y efectivamente la crisis teniendo realmente en cuenta su propio futuro y el de toda la humanidad”, acotó el dignatario.
Xi pidió aprovechar que ahora hay más reflexiones y voces racionales para acumular las condiciones favorables hacia una solución política del conflicto, así como garantizar la paz y la estabilidad duraderas en Europa.
China –amplió- hará sus propios esfuerzos por un pronto alto el fuego y restauración de la paz.