Compartir

Ciudad del Vaticano. – El recién elegido papa León XIV ha iniciado oficialmente su pontificado, marcando el comienzo de una nueva etapa en la historia de la Iglesia Católica.

León XIV, el primer papa de origen estadounidense, ha tomado una decisión simbólica desde los primeros días de su pontificado: residirá en el Palacio Apostólico, sede histórica de los pontífices, rompiendo así con la costumbre de su predecesor, Francisco, quien eligió vivir en la Casa Santa Marta durante todo su mandato como signo de sencillez.

La misa solemne de inicio del pontificado se celebrará el próximo 18 de mayo, en una ceremonia que reunirá a miles de fieles, dignatarios y representantes de diversas confesiones religiosas en la Plaza de San Pedro.

Antes de eso, el próximo domingo, León XIV ofrecerá su primer rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico y dará su bendición a los fieles reunidos en la plaza vaticana, una de las primeras apariciones públicas del nuevo pontífice.

Con un estilo aún por definirse pero con gestos que evocan un retorno a la tradición, el papa León XIV comienza su misión al frente de la Iglesia universal, despertando grandes expectativas entre católicos de todo el mundo.