La Habana, Cuba. – El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio denunció hoy que Sobrevivir en la Franja de Gaza es una lucha diaria, como resultado de los ataques y el bloqueo impuesto por Israel.
La institución criticó a Israel ante el desplazamiento por la fuerza de cientos de miles de palestinos que viven en ese enclave costero y cómo son desarraigados de sus hogares por los ataques constantes y confinados en áreas pequeñas e inseguras.
Asimismo, alertó sobre la sistemática destrucción de edificios, escuelas, refugios y hospitales, y expresó su preocupación por la falta de acceso a alimentos, agua potable y otros suministros esenciales.
En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Israel comenzaron una masiva ofensiva terrestre contra la norteña ciudad de Gaza, donde viven casi un millón de personas.