Maduro dio las gracias a Cuba, a Raúl y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por sus fraternas congratulaciones

Tras la victoria en las elecciones del pasado domingo, el reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció los mensajes de felicitación enviados por autoridades de diversos países.

El mandatario dio las gracias a través de su cuenta en twitter a la República hermana de Cuba, a Raúl y al presidente Miguel Díaz-Canel por sus fraternas congratulaciones. ¡Viva la Patria Grande! ¡Vivan Cuba y Venezuela!”, agregó.

Apreció también el reconocimiento del gobierno de Irán, al que aseguró que trabajará para fortalecer la alianza bilateral, y al presidente chino, Xi Jinping, le manifestó que ambos países seguirán su destino común de desarrollo y prosperidad para sus pueblos.

Maduro destacó en su mensaje a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la fuerte cooperación entre sus países y agradeció las felicitaciones de las máximas autoridades de Turquía, El Salvador, Siria y Nicaragua, entre otras.

Insisten en desconocer proceso democrático de Venezuela

Los Gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile y México amenazaron con sanciones económicas contra Venezuela y desconocieron el resultado electoral en esa nación.

En una declaración, en rueda de prensa en el marco de la reunión del G 20 desde Buenos Aires, se incluyó a Australia a pesar de que no había representantes de ese país presente.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva que impide al Estado venezolano vender activos y limita la liquidación de deudas por cobrar relacionadas con petróleo, principal fuente de ingreso del país suramericano.

Entre las nuevas injerencias, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que las medidas serán dirigidas a las relaciones diplomáticas y económicas, al tiempo que el Departamento del Tesoro prohíbe a ciudadanos estadounidenses adquirir deudas del Gobierno venezolano.