Compartir

Washington, EE. UU. – La candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris sigue aventajando al republicano Donald Trump según las últimas encuestas divulgadas, consolidando su posición en algunos estados considerados como claves para obtener una victoria.

Según refiere el sitio de Internet Real Clear Politics, el análisis del conglomerado de agencias encuestadoras precisan que Kamala tiene una intensión de votos a su favor del 47,9 por ciento, mientras Trump acumula un 46,9 por ciento, mientras en 9 de las 12 empresas encuestadoras que estudian al electorado, dan como posible vencedora a la exfiscal ante el magnate.

Este viernes la campaña de Kamala presentó su programa económico, el cual se enrumba hacia bajar los costos de los medicamentos, el precio de las viviendas y los alimentos, temas de gran preocupación para la mayoría de los estadounidenses, mientras Trump sigue empantanado en una campaña de insultos personales e incoherencias, algo que fuera de sus más fieles seguidores no es bien acogido por el electorado.

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones, la campaña electoral en Estados Unidos entra en su etapa más dinámica y donde Kamala y Trump se juegan las llaves de la Casa Blanca.