Compartir

Buenos Aires. – El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, juró hoy como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

En una ceremonia presidida por la hasta ahora vicemandataria y titular del Senado, Cristina Fernández, Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, firmaron los libros de visitantes ilustres de la Cámara alta y baja del Congreso y se detuvieron ante el original de la Constitución Nacional.

Tras jurar su cargo, el nuevo jefe de Estado argentino recibió la banda y el bastón presidencial de su predecesor, pero no se dirigió a los legisladores y visitantes extranjeros presentes.

Por su parte, Villarruel juró como vicemandataria, agradeció a los asistentes, calificó esta jornada de histórica y dio por concluida la Asamblea.