Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y deseó el mayor de los éxitos a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al ser reelegido como jefe de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hoy 19 de abril, día lleno de tanta carga histórica y victoriosa para el Pueblo cubano, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter; desde la Venezuela bolivariana te enviamos nuestras felicitaciones y te deseamos el mayor de los éxitos, remarcó Maduro en la red social.


El Parlamento cubano ratificó este miércoles a Díaz-Canel al frente del Gobierno por otros cinco años, así como a su vicepresidente Salvador Valdés.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó que la totalidad de los 462 parlamentarios presentes en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea ejercieron su derecho al voto.

Felicita Kim Jong Un a Díaz-Canel por su reelección como Presidente

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, felicitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras su reelección en el mandato por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A través de una misiva, Jong Un afirmó que tal decisión es muestra de la alta confianza y el apoyo del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubanos, y una garantía de continuidad de la causa socialista de la Isla, en medio de maquinaciones y subversiones de fuerzas hostiles e innumerables dificultades.

Expresó, asimismo, la firme seguridad de que el pueblo de Cuba, unido al Partido y Gobierno logrará un brillante triunfo en su lucha por construir el estado socialista próspero.

El líder norcoreano apuntó que su Partido, Gobierno y Pueblo estarán siempre al lado del Partido, Gobierno y Pueblo de Cuba en su camino por cumplir la causa socialista.

ALBA-TCP celebró reelección de Presidente de Cuba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró la reelección del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para un segundo mandato.

El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño señaló que el hecho aconteció este miércoles durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su X Legislatura, efectuada en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

El Parlamento de la isla ratificó este miércoles a Díaz-Canel al frente del Gobierno por otros cinco años, así como a su vicepresidente Salvador Valdés.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó que los 462 parlamentarios presentes en la sesión constitutiva ejercieron su derecho al voto, y que de las boletas depositadas, 460 resultaron válidas.