Bogotá, Colombia. – El grupo en el Congreso del partido Comunes exigió este miércoles al gobierno del presidente Iván Duque, detener la violencia y represión y buscar el diálogo para solucionar  la crisis en Colombia.

Esa fuerza política refirió en un comunicado que el agravamiento de la situación se produce en medio de la Covid-19, los incumplimientos respecto al Acuerdo de Paz y la represión contra las organizaciones sociales, hechos que cuestan la vida a diario a sus dirigentes.

Señaló que es preocupante y desolador que el gobierno repita la vieja fórmula fracasada de reprimir el descontento y no dar solución a las reivindicaciones, necesidades y urgencias de la gente.

El comunicado del partido Comunes resaltó que la inmensa mayoría de los colombianos que han salido a las calles, lo han hecho en paz y con el deseo de enviar un mensaje a favor de estrategias inmediatas y en contra de políticas neoliberales.

Condenan violencia en Colombia

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, condenó este miércoles los hechos violentos registrados en Colombia desde el  pasado 28 de abril.

En un comunicado, los países del bloque de integración expresaron su preocupación por las víctimas de violencia física, detenciones arbitrarias, denuncias por desapariciones, casos de abuso sexual y la muerte de más de una treintena de personas durante la represión de las protestas sociales.

El ALBA-TCP repudió el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de seguridad y exhortó a las autoridades a proteger los derechos humanos, el derecho a la vida y la seguridad personal.

La Alianza subrayó que el uso de la violencia NO resuelve las causas estructurales de las situaciones de injusticia social, e hizo votos por la paz del pueblo de Colombia, y para que prevalezca el diálogo y la sensatez.