
Un comunicado del Ministerio del Interior de España explicó que el reclutamiento infantil constituye la línea estratégica principal de los yihadistas.
Madrid, España.- La Policía española desarticuló este miércoles, en la ciudad autónoma de Ceuta, una célula de captación y radicalización de jóvenes y niños para ser reclutados por el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico.
Durante la operación fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, quienes eran los encargados del reclutamiento en esa urbe ubicada en el norte de África.
Los arrestados centraban su actividad en individuos cada vez más jóvenes, incluso niños, en perfecta armonía con los propósitos de los extremistas que integran el autodenominado Estado Islámico.
Un comunicado del Ministerio del Interior de España explicó que el reclutamiento infantil constituye la línea estratégica principal de los yihadistas, por tratarse de personalidades especialmente permeables y fácilmente convertibles en elementos terroristas convencidos.