Caracas, Venezuela. – Revelaciones sobre un nuevo escándalo de corrupción involucran al cabecilla opositor Juan Guaidó en otro episodio de despojo de activos de Venezuela en el exterior.
El jefe de Gabinete de la Presidencia de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, divulgó detalles de reuniones secretas sostenidas en 2019 con voceros de Guaidó para negociar la deuda millonaria de la empresa Petróleos Paraguayos con la estatal PDVSA.
Villamayor mostró documentos en los cuales Javier Troconis, designado ilegalmente por Guaidó para supuestamente recuperar activos en el extranjero accedía a la oferta de reducir a la mitad la deuda adquirida pagando al contado y sin intereses.
La Asamblea Nacional de Venezuela instaló esta semana una comisión especial para investigar los delitos y actos de corrupción perpetrados por la directiva opositora liderada por Guaidó durante la anterior legislatura.