Compartir

Bruselas, Bélgica. – Los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN) están discutiendo la posibilidad de desplegar más cabezas nucleares y ponerlas en disposición de combate como factor disuasorio, declaró el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, en una entrevista con el diario The Telegraph.

No voy a entrar en detalles operativos sobre cuántas cabezas nucleares deben estar operativas y cuáles deben almacenarse, pero tenemos que consultar estas cuestiones, dijo Stoltenberg.

La alianza atlántica celebra consultas entre sus miembros para sacar los misiles del almacén y ponerlos en estado de alerta; la transparencia ayuda a transmitir el mensaje de que somos una alianza nuclear, añadió.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz publicó un informe en el que asegura que el papel de las armas nucleares se ha vuelto más importante y se están modernizando los arsenales a medida que las relaciones geopolíticas se deterioran.