Compartir

Gobiernos, partidos, activistas sociales y organizaciones africanas lamentaron el fallecimiento del exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Kofi Annan, a quien alabaron por su dedicación y trabajo en el foro internacional.

Annan murió este sábado a los 80 años en un hospital en Berna, Suiza, según un comunicado de su familia y la fundación creada por el también ganador del Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, honró al fallecido exsecretario general de la ONU en un mensaje emitido por redes sociales, en el cual escribió: “En extremo entristecido por el fallecimiento de un gran líder mundial y un inquebrantable defensor de la paz, la justicia y el estado de derecho”.

Kofi Annan fue el séptimo en ocupar la alta responsabilidad en la ONU, y por su labor humanitaria, recibió el premio Nobel de la paz.

Lloran en ONU la muerte de Kofi Annan

Representantes de la Organización de Naciones Unidas, ONU, reaccionaron con gran tristeza ante la noticia del fallecimiento del exsecretario general de la organización Kofi Annan, a quien consideran un ejemplo a seguir.

Al comunicado del actual titular de Naciones Unidas, António Guterres, se sumaron los de varios funcionarios, como la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, quien expresó gran tristeza por la muerte de su amigo.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó la sabiduría y el coraje del exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, en un mensaje de condolencia por su muerte.

En una nota enviada a António Guterres, actual titular de la ONU, Putin expresó que durante el período al frente de ese organismo, Annan hizo mucho por cumplir con los objetivos de Naciones Unidas, reforzando su papel en los asuntos internacionales.