Caracas, Venezuela. – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó el aporte de la colaboración médica en su nación gracias a la cual se han salvado millones de vidas a través de la Misión Barrio Adentro, promovida por Hugo Chávez y Fidel desde 2003.
El jefe de la diplomacia bolivariana calificó de héroes a los galenos de la Isla durante el recibimiento a una nueva brigada médica cubana que apoyará al sistema sanitario para contener la Covid-19.
Señaló que mientras el gobierno estadounidense pretende promover la guerra y sancionar a aquellos gobiernos que solicitan la ayuda de Cuba en materia de salud durante la pandemia, la mayor de las Antillas apuesta por la solidaridad y potencia su conocimiento científico.
Arreaza manifestó que en el contexto de crisis sanitaria Cuba y Venezuela continúan profundizando sus lazos de amistad y siguen cumpliendo los sueños de sus líderes históricos, Fidel y Chávez.