Compartir

La Habana, Cuba. – El Gobierno cubano entregó en México la Orden de la Solidaridad a dos amigos de la isla y la Medalla de la Amistad, a ocho, para reconocer su sostenido apoyo en defensa de la Revolución.

La ceremonia para conceder las condecoraciones, otorgadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tuvo lugar en el marco del IX Encuentro Continental de Solidaridad con la isla, que sesiona en esta capital.

Norberto Galiotti, de Argentina, quien entre otras acciones promovió declaraciones de parlamentarios municipales, provinciales y nacionales contra el bloqueo, y Rodrigo Toledo, de Chile, fundador del movimiento de solidaridad en Concepción, recibieron la Orden de la Solidaridad.

Las medallas de la Amistad fueron para Carmen Diniz, de Brasil, con un amplio trabajo comunicacional en respaldo a la isla, y Juan Bronzic, de Chile, con una labor ininterrumpida contra el cerco estadounidense y en apoyo a las causas de la nación antillana.

Con información de PL