Compartir

Serguéi Lavrov expresó que Moscú creará un grupo de países formado por la ONU para contrarrestar los planes de intervención militar estadounidense en Venezuela

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a no regresar a la Doctrina Monroe, calificando su intención de hacerlo como falta de respeto hacia Venezuela y los pueblos de América Latina.

Según el canciller ruso, Moscú se basa en la Carta de la ONU y en los principios y normas de derecho internacional, mientras el Pentágono nombra desde Washington a un presidente interino de otro país.

Serguéi Lavrov también adelantó que Moscú creará un grupo de países formado por la ONU para contrarrestar los planes de intervención militar estadounidense en Venezuela, y espera recibir un apoyo serio de la organización, indicó.

En cuanto a lo dicho por Pompeo acerca de que Rusia, supuestamente, habría disuadido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar el país, Lavrov recalcó que esas declaraciones no son verdaderas.