Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó que fue horrible el ataque en la residencia de Rottenberg. Foto/ Prensa Latina

Washington, Estados Unidos. – El reciente ataque en la residencia de un rabino y otros hechos similares mantienen hoy en alerta a la comunidad judía de Estados Unidos, cuando crecen las preocupaciones por los crímenes de odio en este país.

Hace dos días, un hombre con un machete en la mano, identificado como Grafton Thomas, entró e hirió a cinco personas, luego que fuera arrestado por la policía de Nueva York.

Thomas fue acusado de 5 cargos de intento de asesinato intencional en segundo grado y de un cargo de robo; la semana anterior en varios lugares de Nueva York, un joven pateó a un anciano mientras gritaba insultos antisemitas, y una mujer golpeó a otra en la cabeza.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo del Buró Federal de Investigaciones consideró que se trabaja arduamente para rechazar el antisemitismo y lograr mejorar las leyes de delitos de odio; sin embargo, se experimentó un número elevado de estos actos.