Movimiento argentino expresa apoyo al pueblo y gobierno de Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresó hoy su apoyo al pueblo y Gobierno de la Isla ante un incendio de grandes proporciones en una base de tanques de combustible en Matanzas.

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización manifestó su pesar por los daños materiales y humanos causados por el siniestro, pero aseguró que la mayor de las Antillas sabrá enfrentar esa situación.

“Lamentamos profundamente este trágico episodio, pero sabemos que, con fortaleza y unidad, superarán este doloroso suceso; nuestras condolencias para los familiares de las víctimas en este momento tan difícil que están atravesando; esperamos una pronta recuperación de los heridos”, señaló la organización.

Asimismo, recordó que el mundo recibe innumerables muestras de solidaridad de Cuba, a pesar del genocida bloqueo que Estados Unidos le impone desde hace más de seis décadas.

Expresa Timor Leste solidaridad a Cuba

Timor Leste envió un mensaje de solidaridad a Cuba por el incendio de grandes proporciones que ha dejado un fallecido, más de cien heridos y 16 desaparecidos en Matanzas.

El ministro timorense Fidelis Magalhães aseguró que el pensamiento de su gobierno está con las autoridades y pueblo cubanos, en particular, con los afectados por el terrible fuego, que desde el viernes, azota la base de supertanqueros de la occidental ciudad.

Además, el portavoz del octavo Gobierno Constitucional de Timor Leste saludó a quienes combaten decididos el siniestro en condiciones extremadamente difíciles, y a los que apoyan a las poblaciones afectadas por la catástrofe.

Hasta el momento, solo se mantiene ardiendo un tanque, que como consecuencia de una explosión expulsó todo el combustible y se encendió la maleza en las zonas aledañas al depósito.

Cubanos en Francia reconocen gestión ante desastre

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia resaltó hoy la respuesta del gobierno y del personal especializado de la Isla ante el gigantesco incendio desatado el viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En un comunicado, reconoció el esfuerzo y la rapidez en la actuación de las autoridades y el heroísmo de los bomberos, frente a un desastre de su tipo sin precedentes en la nación antillana.

La organización que aglutina a diversas asociaciones de cubanos en el territorio francés destacó la actuación de los profesionales de la salud, tras un accidente que dejó hasta el momento un fallecido, varios lesionados y 16 personas desaparecidas.

Con mucha tristeza por lo ocurrido, nos unimos al dolor de nuestro pueblo y trasladamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares en estos difíciles momentos, subrayó la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia.

Nuevos mensajes en Panamá de apoyo a Cuba

Agrupaciones estudiantiles y colectivos solidarios con Cuba en Panamá reafirmaron HOY su respaldo a la Isla y a su pueblo tras el incendio que azotó una zona industrial de la ciudad de Matanzas.

La dirigente de la Federación Estudiantil Revolucionaria 29 de Noviembre Gisselle Córdoba manifestó su apoyo a los hermanos de la nación caribeña en la complicada situación debido al incendio en receptorios de crudo.

También la organización juvenil Pensamiento y Acción Transformadora publicó en la red social Twitter varios mensajes de aliento y condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro.

Por su parte, integrantes del capítulo de solidaridad con Cuba en la región de Azuero destacaron que al enviar el abrazo a la nación caribeña en las difíciles circunstancias pusieron fe en que vencerán como lo han hecho frente al criminal bloqueo.

Envió Frente Amplio de Costa Rica abrazo solidario a Cuba

La Juventud Frente Amplio de Costa Rica envió un sincero abrazo solidario al pueblo cubano por la emergencia vivida debido al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, en el occidente de la isla.

En un mensaje solidario, la organización juvenil del partido Frente Amplio aplaude la rápida reacción de países como México y Venezuela, que acudieron a la solicitud de ayuda con el envío de asistencia técnica y material.

Deseamos que más países acudan no solo al llamado humanitario de este momento, sino que también se opongan al bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, que ya lleva más de 60 años lesionando derechos humanos“, resaltó la entidad.

Tras reiterar su solidario apoyo en momentos de mucha tristeza, la Juventud Frente Amplio de Costa Rica confía en que, como en otros momentos llenos de dificultades, Cuba saldrá adelante.

Desea Suiza pronta recuperación a Cuba

La asociación de solidaridad Suiza-Cuba abogó por una rápida recuperación de la isla caribeña del desastre, que desde el viernes, impacta en la zona industrial de Matanzas.

Deseamos de todo corazón que la situación se normalice rápidamente y que la población afectada también pueda respirar aliviada”, subraya la organización en un mensaje firmado por su Coordinación Nacional.

La asociación Suiza-Cuba se hizo eco del agradecimiento de la nación antillana por la solidaridad internacional, expresado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, y destacó la respuesta de países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.

De acuerdo con la organización, la ocasión es también propicia para reiterar el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de 60 años.

Vietnam reafirma su apoyo a Cuba ante incendio de Matanzas

El pueblo de Cuba superará rápidamente los daños ocasionados por el voraz incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, afirmaron en Hanói organizaciones solidarias con la Isla.

La convicción fue expuesta en un mensaje enviado por la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Nguyen Phuong Nga, y el titular de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha.

Por otra parte, integrantes del Club de Antiguos Estudiantes de Vietnam en Cuba visitaron la Embajada de la isla en Hanoi y compartieron allí con el embajador, Orlando Hernández Guillén, sobre los daños ocasionados por el devastador incendio.

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Exalumnos manifestaron su disposición a realizar actividades prácticas para apoyar y ayudar al pueblo cubano a superar las dificultades actuales.