Quito, Ecuador.-  El presidente de la Federación de Migrantes Retornados de Ecuador, Alex Flores, afirmó que entregar el gobierno al derechista Guillermo Lasso, vinculado con el feriado bancario de 1999, que forzó a millones al exilio, constituye un peligro para esa nación.

‘Migré justamente por la crisis vivida en el país ese año, por los que ahora salen con desvergüenza total a ser candidatos en las elecciones presidenciales, y se aprovechan de la falta de memoria de una parte de la población y de los jóvenes, entonces niños, quienes recuerdan poco o nada de lo ocurrido entonces’, explicó en entrevista con Prensa Latina.

A su juicio, principalmente ese sector de la sociedad, la juventud, no tiene idea real del impacto negativo del feriado bancario y ven a Lasso, aspirante a la jefatura del Estado en el balotaje del 2 de abril por el partido CREO-SUMA, como una figura nueva, cuando no lo es.

Es un banquero que diseñó todas las leyes para poder hacer el atraco que hizo, a través de certificados de depósito, y mucha gente se pregunta, si tanto daño hizo, ¿por qué no está preso?, pues porque mientras fue superministro de Economía, se encargó de generar leyes para que lo inmoral, el latrocinio que cometió, fuese ‘legal’, estimó.

En su criterio, la población debe ser más consciente de lo avanzado en los 10 años de Revolución Ciudadana, y que pretende consolidarse bajo el liderazgo de Lenín Moreno, quien disputa la presidencia con Lasso, en representación de gubernamental Movimiento Alianza PAIS.