La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, califica hoy de autoritario e irrespetuoso el desempeño de la jueza Gabriela Hardt durante el interrogatorio realizado el miércoles al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Hardt ‘al querer mostrar autoridad fue autoritaria, además de irrespetuosa con el presidente Lula durante su testimonio’, posteó Hoffmann en la red social Twitter.Señaló que ‘en tiempos de Bolsonaro (Jair, presidente electo) en el poder sus seguidores se revelan en comportamientos. Lula fue digno,como siempre’, remarcó.

Para Hoffman el proceso por el caso Atibaia resulta más un teatro armado por la Lava Jato (investigación sobre corrupción), que actúa en el país como si fuese un partido.La ida del cuestionado juez Sérgio Moro para el futuro Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro sería prueba concreta del odio político e ideológico contra el PT y Lula, refiere la líder política.

Por vez primera en siete meses, el fundador del PT lo sacaron el miércoles de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba y lo llevaron a la Justicia Federal para responder a Hardt, en las indagaciones de la Lava Jato.

Etiquetas: - -