Compartir

Canciller de Venezuela denuncia bloqueo de Estados Unidos a su nación

Naciones Unidas, (ONU). – El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución de condena a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

En su Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expuso que es la primera decisión de un órgano de la ONU que hace referencia expresa a las consecuencias negativas del bloqueo norteamericano contra la nación.

En la sede de la ONU, Arreaza dijo que el bloqueo yanqui contra Venezuela, Cuba, Irán y otras naciones deteriora la calidad de vida de esos pueblos e instó a profundizar en la cooperación respetuosa en condiciones de igualdad y sin injerencias, para garantizar los derechos humanos.

Las medidas coercitivas contra Venezuela tienen el objetivo de crear una crisis social para justificar un cambio de gobierno y como consecuencia la nación no puede adquirir medicamentos, alimentos y otros insumos.