Compartir

Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el bloqueo naval al petróleo venezolano, en una escalada en su política de agresión contra la nación bolivariana con el objetivo manifiesto de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela y derrotar al gobierno de Nicolás Maduro.

La medida que eleva las tensiones en el Caribe ante la presencia de un fuerte contingente militar frente a las costas de Venezuela, busca ahogar la economía de aquella nación, privándolo de su principal fuente de ingresos, en una estrategia impulsada por el secretario de Estado, Marco Rubio para tratar de implosionar a la Revolución Bolivariana desde adentro.

Al anunciar el bloqueo del petróleo venezolano, Trump dejó al descubierto las verdaderas intensiones imperiales cuando afirmó que la operación militar de Estados Unidos permanecerá “hasta que devuelvan a los Estados Unidos de América todo el petróleo, las tierras y demás activos que nos robaron”, una expresión que pone al desnudo la falsedad de la supuesta lucha contra el narcotráfico y muestra el sentido de rapiña imperial.

El anuncio de Trump ha levantado una ola de repulsa internacional ante el descaro y la falta de principios de la actual administración de Estados Unidos que actúa como matón de barrio y ladrón global.