Managua, Nicaragua. – El gobierno de Nicaragua ratificó este domingo su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos, a la cual calificó como instrumento de administración colonial.
Comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense Comisiones, llámense Reuniones, llámense Cumbre de las Américas, informó el canciller Denis Moncada.
En cadena nacional Moncada subrayó que la OEA no representa en ningún momento la unión soberana de Latinoamérica, por el contrario, es un instrumento del imperialismo yanqui, al auspiciar y promover intervenciones e invasiones, legitimando golpes de Estado en distintos formatos y modalidad.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, y naciones como Venezuela apoyaron la decisión de Nicaragua de ratificar su salida de la Organización.