La Habana, Cuba. – A partir de hoy y hasta el venidero 30 de agosto se realizará en las instituciones educativas seleccionadas en cada Consejo Popular, el Verano por la Vida.

Yanira Gómez Delgado, directora de actividades educativas especializadas, expresó a Radio Reloj, que el programa comprenderá el desarrollo de acciones recreativas, deportivas y otras de impacto social, entre ellas, la producción de alimentos y el trabajo en huertos y jardines.

El Verano por la Vida comprende, además, el apoyo a los sistemas de atención a la familia, el programa de ahorro de energía, la campaña antivectorial, la higienización y embellecimiento de escuelas y la reparación de libros y mobiliarios.

Gómez Delgado precisó que esta etapa estival será coherente en cuanto a la situación de la Pandemia en Cuba, donde se exhorta al protagonismo de los educandos en sus espacios manteniendo las medidas gubernamentales.

Un verano alegre

Este Verano por la Vida garantizará a la familia cubana la tranquilidad, protección e integridad de los niños, jóvenes y adolescentes que asistan a las instituciones educativas seleccionadas en los Consejos Populares, expresó Yanira Gómez Delgado.

La directora de actividades educativas especializadas del MINED agregó que de forma particular se asegurará el funcionamiento del mil 86 Círculos Infantiles y 449 seminternados para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras.

Puntualizó Gómez Delgado que en este Verano por la Vida, las instituciones pioneriles con servicio de pasadía estarán funcionando en las dos primeras fases al 50 por ciento de su capacidad.

Los trabajadores destacados del sector, significó, recibirán como estímulo en la tercera parte de este verano reconocimientos en villas habilitadas en cada territorio.