Compartir

Guantánamo, Cuba. – La directora provincial de Educación en Guantánamo, Raquel Laviste Villafruela informó que en ese territorio están suspendidas las clases hasta nuevo aviso debido a la inclemencia del tiempo.

De esta manera el proceso docente educativo no se iniciará en las cerca de 200 escuelas de los municipios afectados por el huracán Oscar que estaban previstas para reanudar este lunes.

Laviste Villafruela agregó que desde que se decretó la Fase Informativa se adoptaron todas las medidas en los centros educativos del extremo oriental, con énfasis en los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur con el objetivo de resguardar los medios escolares y recursos humanos.

En la ciudad de Guantanámo, planteles educacionales funcionan como centros de evacuación, entre esos la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad, el Complejo Vocacional y varios politécnicos.

Suspenden actividades docentes en Santiago de Cuba

El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba acordó la suspensión de las actividades docentes en el territorio, ante la probabilidad de intensas lluvias en la región.

El director provincial de Salud explicó que evacuaron las gestantes a término y 31 lactantes, mientras que en los hospitales están garantizadas las condiciones de emergencias, incluyendo ambulancias ubicadas en todos los municipios.

El Consejo de Defensa Provincial indicó: paralizar las actividades de pesca en el litoral sur y las clases hasta pasar a la normalidad e intensificar la información oportuna a la población, dijo Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Órgano.

En Santiago de Cuba se orientó comercializar los productos agropecuarios, de la canasta familiar, carbón y alimentos elaborados, además se trasladaron los turistas ubicados en zonas costeras y de peligro de inundaciones hacia instalaciones seguras.