Compartir

Holguín, Cuba. – La Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en Holguín potencia el aprendizaje de sus educandos mediante programas formativos que articulan el estudio con la producción y los servicios, como parte de una estrategia docente que incentiva el desarrollo de proyectos.

Orientados a fomentar habilidades prácticas que faciliten la inserción laboral efectiva tras la graduación, más de ocho centros de la provincia desarrollan iniciativas de este tipo en estrecha vinculación con diversas entidades, informó Ada Hierrezuelo Romero, jefa del nivel de enseñanza en la Dirección General del sector.

Entre las instituciones involucradas sobresale el politécnico Amado Estévez, del municipio de Mayarí, donde los estudiantes de la especialidad de Veterinaria se integran al entorno social mediante el trabajo de laboratorio enfocado en el tratamiento de animales, con lo que buscan conectar su formación académica con la producción pecuaria del territorio.

El impulso de proyectos que refuerzan los recursos y medios de docencia permite avanzar en este objetivo, como es el caso de Fortalecimiento del Proceso de Formación Profesional de los Jóvenes y Trabajadores en la ETP (Profet), el cual benefició a cuatro escuelas con nuevo equipamiento empleado en diferentes carreras, explicó.

Con información de ACN