Granma, Cuba.- El nuevo secretariado de la FEU en el país electo en el Consejo Nacional celebrado en Manzanillo, lo presentó este lunes su presidenta Carlas Santana Rodríguez, en la ceremonia de izamiento de la bandera cubana y la de Céspedes en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

Junto a los estudiantes estuvieron Jorge Luis Broche, del secretariado del Comité Central, las máximas autoridades de Granma, y José Ángel Portal Miranda, ministro de salud pública.

La presidenta nacional de la FEU, dijo que la Revolución hizo posible que se asumiera precisamente la historia de luchas como identidad y fuentes de valores, y que protagonizan el curso de una obra trascendental en la historia de nuestro movimiento estudiantil.

Añadió que a Bayamo el mismo que ardió aquella tarde, hemos de regresar como quien busca reencontrar el horizonte, recordando la mística de tener en su historia, la vida del pueblo cubano.

 

La Revolución un acto de amor

Carlas Santana, presidenta nacional de la FEU, dijo hoy en Bayamo que esa organización guarda sus recuerdos rebeldes y no habrá obra posible para hacer justicia a quienes la fundaron para el pueblo.

Añadió que desde la bayamesa Plaza de la Revolución dejaba constituido en el año del Centenario del Consejo Nacional de la FEU, con la tremenda misión de ser siempre coherentes con la manera en que nos entendemos en el camino de la construcción de la organización a que aspiran.

Afirmó que tendrán que redoblar los esfuerzos para que todos los estudiantes encuentren en la FEU, el escenario para desarrollar sus sueños, empeño en el que la multiplicación de los esfuerzos será el éxito.

La máxima dirigente de los estudiantes universitarios, Carlas Santana, reafirmó que la Revolución es un acto de amor, y con esa convicción están dispuestos a abrazar siempre el grito de Patria o Muerte.