Compartir

La Habana, Cuba. – En un gesto de profunda gratitud por su apoyo invaluable, el Ministerio de Educación Superior otorgó un reconocimiento por el aniversario 50 de la Preparación para la Defensa de ese organismo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

También recibió esa distinción, el primer secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por su liderazgo fortalecido en en el legado de la defensa y la soberanía, impulsando la integración de la ciencia y la innovación en la estrategia militar.

Otros galadonados por el aniversario 50 de la Preparación para la Defensa en la Educación Superior, fueron el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Fernando Vecino Alegret, así como la Universidad de La Habana y el MINFAR.

Ese programa reafirma que la defensa de la Patria es el más grande deber supremo de cada cubano.

Alta preparación para la defensa

Llegamos al aniversario 50 de la Preparación para la Defensa en la Educación Superior, con el aval de haber formado en esa estrategia a más de un millón y medio de profesionales de las ciencias.

Así expresó el doctor Modesto Gómez Crespo, vice ministro primero del Ministerio de Educación Superior, al resumir el acto y añadió que el perfeccionamiento de la preparación militar favorece el impacto integral del claustro y el alumnado.

El doctor Allan Pierra Conde, ejemplo de la disciplina militar y la formación profesional dijo que la preparación para la defensa en las universidades constituye una fortaleza para los nuevos retos de la educación superior.

El estudiante Brayan Yanes López de la Universidad Agraria de La Habana apuntó en el acto, que la preparación para la Defensa es el mayor símbolo del compromiso de la comunidad universitaria con la Revolución.