La escuela pedagógica Titán de Bronce cuenta con estudiantes de las especialidades de educación primaria y primera infancia

La Habana, Cuba. – Este curso escolar 2019-2020 se incluye en la estrategia del Ministerio de Educación para potenciar las acciones de las Escuelas Pedagógicas mediante una mayor preparación de los futuros profesionales que impartirán clases.

Con 29 escuelas pedagógicas, dos de ellas de nueva creación, y un ingreso que supera los 9 mil estudiantes, el país amplía la oferta de plazas para aquellos que se interesen en carreras de perfiles pedagógicos.

La escuela Titán de Bronce, que se inauguró este curso escolar, representa una de las estrategias para acercar a los jóvenes del territorio al estudio de carreras pedagógicas.

Ubicada en el reparto Santa Margarita, en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, la escuela cuenta con un aula tecnológica específica para el mejor desarrollo de las actividades docentes, además de claustros preparados, aulas y laboratorios.

Sigue adelante escuela pedagógica mayabequense

Un sueño de los bejucaleños y mayabequeses en general se cumple en la nueva escuela pedagógica en el municipio Bejucal, Titán de Bronce, segunda de ese tipo en la provincia, la cual cuenta con 100 estudiantes de las especialidades de educación primaria y primera infancia.

La directora del centro, Licenciada María Victoria Plascencia, refiere que esa institución posibilita el cumplimiento del plan de plazas con el acceso de los interesados a carreras de esos perfiles.

Indica que Titán de Bronce cuenta con un claustro de 16 profesores y que la matrícula es de 70 estudiantes, de ellos 46 en primer año y 24 en segundo.

La Licenciada expresa también su satisfacción por el apoyo del gobierno cubano y de la población del territorio en todas las actividades que vienen realizando desde la inauguración del centro.