La Habana, Cuba. – El Día Internacional de la Infancia se festeja hoy en Cuba con un matiz diferente debido a la epidemia de la Covid-19, que afecta a la gran mayoría de los países del mundo.
Esta vez, en nuestro país se celebra la efeméride de forma inusual, debido a las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario para evitar que la compleja situación epidemiológica afecte a los menores.
Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no sólo aprende primero y mejor cómo enfrentar la #COVID19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia. #SomosCuba pic.twitter.com/3UCh5g9ocx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 1, 2021
Desde el hogar, mediante las clases televisivas, las redes sociales y otros medios, los niños y las niñas sonríen a la vida con su nasobuco y el distanciamiento físico.
Con su capacidad de observar el mundo en que vivimos, desarrollan múltiples opciones para festejar el Día Internacional de la Infancia en Cuba, a la vez que crean habilidades para inventar cómo sobreponerse a la actual situación y soñar con lo que harán cuando todo vuelva a la normalidad.