Compartir

La Habana, Cuba. – Yanet Daise Díaz, directora municipal de Educación de Diez de Octubre, aseguró hoy que dada la compleja situación epidemiológica del país han incrementado los cuidados en los dos hogares de niños sin amparo familiar.

Refiere Yanet que con capacidad para 12 niños, el hogar 1 acoge a lactantes entre 3 meses y 1 año, mientras el segundo de 1 a 6 años; actualmente esos centros protegen a 1 y 6 pequeños respectivamente.

Señala la funcionaria que en ambas instituciones se cumple el protocolo de salud y cuentan con artículos de aseo que tributan a neutralizar la Covid- Diecinueve.

Agrega también la directora municipal que a partir del funcionamiento del Grupo Temporal que determina los niños con requisitos para estar en estos hogares, han trabajado con la familia para que siempre algún miembro conserve el vínculo con el menor.

Educación en tiempos de Covid-19

Los niños sin amparo familiar que hoy viven en los hogares de acogida están incorporados a los centros educacionales según sus edades, aseguró Yanet Daise Díaz, directora de Educación del municipio Diez de Octubre.

Cada institución cuenta con el personal docente preparado y en para  dar continuidad al proceso educativo interrumpido por la Covid-19 y lo hace apoyándose en las teleclases que se imparten para la primera infancia, manifestó la funcionaria.

Los docentes de los hogares también asumen la preparación a la familia, pues ellos son los máximos responsables por el desarrollo de hábitos y habilidades de nuestros educandos, refirió.

Hoy cada niño bajo el amparo de esas instituciones crece en armonía, y lo hace gracias a que contamos con un personal de experiencia para el asesoramiento, seguimiento y control.